03 febrero, 2025

Consigue que Tu Gloss No Se Desvanezca Rápidamente

El brillo de labios es fácil de aplicar, les aporta volumen y jugosidad, en muchos casos los mantiene más hidratados, además de ser bastante favorecedor. Pero, y siempre hay un pero, tiene dos desventajas: la sensación pegajosa y la poca durabilidad. Si lo sueles usar con frecuencia, probablemente te lo tengas que reaplicar varias veces a lo largo del día, porque tiende a desaparecer rápidamente, y sabes de qué te hablo.

 

Tienen una textura similar a un gel, con abundancia de aceites y de ingredientes humectantes, que la piel absorbe rápidamente. Por otra parte, la pigmentación no es intensa, por lo que ni siquiera suele quedar apenas rastro de color una vez que el brillo a desaparecido. Por eso, aunque lo notes algo pegajoso y pueda parecer que se adhiere bien a los labios, lo cierto es que no permanece demasiado tiempo sobre su superficie.

 

Aunque si te gusta este tipo de productos, no renuncies a usarlo, porque hay algunos trucos que evitarán que el gloss se desvanezca rápidamente. ¿Quieres conocerlos?


Consigue que tu gloss no se desvanezca rápidamente

 

Elige un gloss de calidad, que sea untuoso, pero no demasiado pegajoso. Evita los más ligeros si quieres que se mantengan más tiempo sobre tus labios. 


Exfolia tus labios con cierta frecuencia (1 vez por semana o cada 15 días, según la época del año o tus necesidades concretas), utilizando productos respetuosos con la fina piel que los recubre. De ese modo podrás eliminar las células muertas, pellejitos e imperfecciones, que los afean y que impiden que cualquier labial que utilices quede bien y tenga una durabilidad razonable. 


Hidrata los labios, sí o sí. Piensa que los labios apenas tienen glándulas sebáceas, por lo que tienden a secarse, agrietarse y despellejarse. Utiliza bálsamos labiales que mantengan la humedad y que reparen y protejan la piel. 


Mujer aplicándose bálsamo labial en barra


Antes de aplicar el gloss puedes utilizar algunos productos que actúen como base y que alarguen su duración. Puedes recurrir a un primer, a un corrector (más oscuro que la piel del rostro, para que no parezcas enferma; y, ojo, porque muchos de ellos resecan), a una gota de aceite de rosa mosqueta (o ricino, coco...), a vaselina o a cualquier otro producto que funcione como lienzo sobre el que utilizar el brillo de labios. Usa una pequeña cantidad, porque si saturas la piel, conseguirás justo el efecto contrario y el gloss todavía durará menos, y permite que se absorba un poco antes de aplicar esa capa de brillo. 

 

Si quieres evitar que el gloss se mueva, además de usar cualquiera de los productos que te he mencionado en el párrafo anterior, puedes utilizar un lápiz del mismo color que tus labios para perfilarlos. Eso servirá de barrera y mantendrá el brillo dentro del perfilado. Si además de perfilarlos, utilizas el lápiz para rellenarlos, aunque el gloss desaparezca, tendrán un aspecto más liso y pulido.


No te excedas con la capa de gloss, porque si es muy gruesa disminuirá su permanencia, por no hablar de que es posible que termine sobre tus dientes o que incluso lo ingieras sin darte cuenta. 


Mujer aplicándose gloss sobre un fondo amarillo

 

Si quieres un aspecto más sofisticado y pulido, puedes utilizar un lápiz o un tinte de labios y luego un brillo como toque final. 


Puedes sellarlo con un polvo fijador, mejor si es iluminador. Aunque parezca imposible, una ligerísima capa de polvos no convierte el brillo en mate. Eso sí, elige un producto hidratante que no reseque.


Cómo has podido comprobar, hay varios trucos que alargarán la permanencia del brillo sobre tus labios. ¿Tienes tú algún otro consejos infalible que desees compartir?



Post relacionados:

Claves para Acertar con el Rojo de Labios 

Cómo Hacer que Tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día 

Trucos para Agrandar Tus Labios con Maquillaje 

El Colorete Líquido: el Mejor Aliado para Tener Buena Cara

 

La primera vez que apareció el post Consigue que Tu Gloss No Se Desvanezca Rápidamente fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 

 

Consigue que tu gloss no se desvanezca rápidamente by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.